Actividades gratuitas en Londres

Trafalgar Square

Si estáis de visita en Londres, hay innumerables actividades que se pueden realizar. Excursiones, visitas a museos y salas de exposición, conciertos, teatro… pero si no disponemos de dinero o simplemente no nos apetece gastar, hay también muchas posibilidades en esta ciudad. Vamos a ver algunos ejemplos de lo que se puede ver en Londres de forma gratuita.

Museos:

El Museo Geffrye está dedicado al modo de vida y costumbres de los ciudadanos ingleses desde el siglo XVII hasta la actualidad. Por medio de representaciones visuales y escenificaciones, podremos dar un repaso a la estética, tradiciones y la forma de ver la vida de cada generación. El museo se encuentra en el número 136 de Kingsland Road.

El Museo Sir John Soane, dedicado al arquitecto y coleccionista que le da nombre, este museo nos muestra una colección privada realmente curiosa, y que tiene piezas de los cuatro costados del mundo. La colección incluye obras de arte (cuadros, efigies, esculturas…), instrumentos musicales y algunos objetos muy curiosos de la época victoriana. El museo está en el número 13 de Lincoln’s Inn Fields.

El Banco de Inglaterra posee su propio museo, a través del cual podremos conocer toda su historia, desde su fundación a finales del siglo XVII hasta nuestros días, en que funciona como principal entidad bancaria de Inglaterra. El museo está en Threadneedle Street.

El Museo de las Fuerzas Aéreas pone ante nosotros más de 80 aeroplanos, aviones y una gran cantidad de material fotográfico, así como uniformes, armamento y todo lo relacionado con el combate aéreo. El museo se encuentra situado en Grahame Park Way. También, por si queremos experimentar un poco, hay un simulador en el que podremos ponernos a los mandos de un avión de guerra, eso si, con toda la seguridad y garantías de salir ilesos.

Eventos:

La Ceremonia de las Llaves: se trata de una tradición que cuenta con más de 7 siglos y que se viene realizando por las tardes en la Torre de Londres. Presidida por el Jefe de la Guardia, la ceremonia consiste en el cambio de llaves del grupo de guardia al «gobernador residente» de la torre, realizada con una ceremonia muy propia dela flema británica. Es necesario reservar el sitio con al menos dos meses de anticipación.

El Cambio de Guardia: durante algunos días a las 11:00 horas se produce el relevo de la guardia en el palacio de Buckingham, una de las más tradicionales imágenes de la capital británica con todo su colorido y solemnidad. Si queremos ir a verlo, es necesario consultar previamente los días del cambio de guardia.

Foto vía: navidaddigital

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



También te interesará...

Deja tu comentario