Visitar Londres a ritmo de musical

Musicales en Londres

Londres es una ciudad llena de lugares para visitar. No podemos olvidar en ningún momento que estamos en una de las capitales más importantes del mundo, por lo que la oferta cultural es realmente amplia.

No obstante, además de museos y una lista de patrimonios realmente larga, en Londres podemos disfrutar de espectáculos… Grandes espectáculos como los musicales, y es que pocas ciudades en el mundo pueden competir con la tradición en este género como la que tiene Londres.

Ver un musical en Londres puede ser el broche perfecto para una jornada turística. Oferta tenemos, y mucha ya que en esta ciudad se estrenan por todo lo alto los principales musicales que llegan al resto de carteleras del mundo.

¿Qué musicales podemos ver en Londres?

El Rey León

Un buen ejemplo de lo que podemos ver en los teatros de Londres es el famoso Rey León. Este musical que se estrenó en Broadway en 1997 y en Londres en 1999 y está basado en la película animada de Disney. Un musical que desde entonces no ha dejado de llenar salas: la magia de África engancha, y mucho.

Majestuosos decorados que nos trasladan a este continente sin movernos del Lyceum Theatre, brillantes coreografías y atuendos espectaculares. La adaptación de la directora Julie Taymor ha transformado esta película en un musical lleno de color y música, sí, la música de Elton John, letra de Time Rice, partitura musical de Hans Zimmer y arreglos corales de Lebo M. Es, sin lugar a dudas, el gran clásico que sigue y seguirá por mucho tiempo en las carteleras. Un éxito que no podemos perdernos.

Rey león en Londres

El Fantasma de la Ópera

Aunque el Rey León es un acierto, no es, ni de lejos, el único musical que podemos ver en Londres. El Fantasma de la Ópera, por ejemplo, es otro; la adaptación al teatro de la novela gótica de Gastón Leroux (publicada en 1910) que lleva recorriendo escenarios desde los años 70. Una obra que cumplió 25 años en escenarios en 2011 y que aún sigue llenando salas como el Her Majesty´s Theatre después de más de 10.000 funciones.

El musical se basa en un thriller clásico que narra la aterradora historia de una figura fantasmagórica que sale de las profundidades de la Ópera de París. Una historia de amor con canciones arrebatadoramente bellas. Un fenómeno musical que, además, cuenta con decorados y vestuario de lujo.

Aladdin

Si viajamos con niños, hay muchos musicales que pueden ser de nuestro agrado. El Rey León es uno de ellos, pero no es el único. Encontramos también uno de los más jóvenes estrenados en Broadway, Aladdin. Un musical que también llegó a Londres desde la capital de los musicales, concretamente en junio de 2016.

Una historia que nos traslada a Oriente, con el colorido mágico de sus vestuarios y canciones que todos recordamos; y es que el musical está basado en la película clásica de Disney de 1992.

Dirigida y coreografiada por Casey Nicholaw, cuenta con música de Alan Menken (La Bella y la Bestia). En esta obra se interpretan letras de Howard Ashman (La Bella y la Bestia), Time Rice (El Rey León) y Chad Beguelin (Elf). Además, se incluye esa canción que todos conocemos y de la que, sin duda, estamos enamorados, la famosa “Un mundo ideal”, en la que Aladdin y su princesa sobrevuelan la ciudad encima de una alfombra mágica.

Musical Aladdin

Matilda

También podríamos apostar por Matilda. Seguro que más de uno en casa es fan de esta divertida niña. Una pequeña que no vive la vida más idílica del mundo, hasta que un buen día descubre que tiene un poder muy especial y que, con este, será capaz de dar lecciones más que merecidas a los adultos que le rodean.

Representada en el Cambridge Theatre de Londres, esta historia está escrita por Roald Dahl, con canciones originales del comediante Tim Minchin. Un musical que promete cautivarnos a todos por igual, grandes y pequeños. Una obra que, además, ha sido ganadora de cinco Best Musical awards.

The Book of Mormon

Si te apetece ver un musical irreverente y diferente, no te pierdas The Book of Mormon. Es uno de los musicales más graciosos que han llegado a Londres. Ganador de 9 premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, esta gran obra llama la atención por ser un musical escrito por los creadores de South Park.

En esta historia, dos misioneros mormones viajan a Uganda con el fin de convertir a sus ciudadanos a la religión Mormona. Dos misioneros con dos personalidades muy diferentes, un creyente fiel y fuerte y otro un poco más torpe que hará que los problemas surjan cada dos por tres. Un musical muy divertido en el que estos misioneros aprenderán que es complicado llevar un mensaje así a una parte de África plagada de violencia, enfermedad y pobreza.

Book of Mormon

No son los únicos musicales que podemos ver. En Londres hay gustos para todos. La lista es bastante amplia, pudiendo descubrir obras como The Woman in Black, Motwon The Musical, The Play that Goes Wrong, Los Miserables, Thriller Live, Wicked o Mamma Mia!

¿Dónde comprar las entradas?

Si tienes claro que quieres visitar Londres y ver un musical, puedes comprar las entradas en la taquilla. No obstante, te recomendamos que te replantees esta opción; y es que, en internet, en páginas como Hellotickets, podrás comprarlas también, teniendo además algunas ventajas si las adquieres con antelación. Ventajas como poder comprar dónde queramos y cuándo queramos. En esta página podrás adquirir la entrada justo para el momento en el que visites la ciudad, encargándote de ver con antelación si hay butacas libres para el pase que más te interese.

Piensa que, si compras las entradas directamente allí, puedes encontrarte con que no quedan o con butacas separadas. Comprarlas por internet, en páginas como Hellotickets, te asegura que toda la familia pueda ver el musical juntos.

Comprar entradas de musical por internet, definitivamente hace que no tengamos que lidiar con sorpresas de última hora; y es que además podemos hacerlo con mucha antelación, teniendo el viaje, así, perfectamente planificado. Pero, además, no podemos olvidarnos de que en internet encontramos precios muchas veces más bajos, ofertas que en taquilla no vas a poder disfrutar.

Ya sabes. Lo de ver musicales no es algo que debas reservas para un fin de semana en Madrid o Barcelona. También si decides venir por Londres podrás hacerlo en la que es una de las ciudades más simbólicas en el mundo de los musicales.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Londres



Deja tu comentario