- Sobre Londres - https://sobrelondres.com -

Información de Londres

Londres es uno de los grandes destinos turísticos del mundo. Cuando llegas, te das cuenta rápidamente del porqué. Londres es una ciudad diversa, colorista, cosmopolita, deslumbrante. Una ciudad que cuenta con una historia de más de dos mil años, pero en la que se funde lo moderno y futurista con una gran profusión de artes y espectáculos. La Londres histórica, la moderna, la Londres del Big Ben y el Parlamento, la de la Abadía de Westminster y el London Eye, la Londres de Notting Hill y la del centro histórico, la que se echa a las calles y se mete en los pubs, la que visita sus museos o la que se pierde entre los espectáculos del West End. Es imposible marcharse indiferente de esta ciudad.

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Cuenta con una población estimada de casi ocho millones de personas, aunque su área metropolitana supera ya los once millones de habitantes. Tiene una superficie 1.706 kilómetros cuadrados y pertenece a la región de Gran Londres, integrada por lo que es la ciudad en sí de Londres y 32 distritos más. Esta emblématica ciudad está situada al sureste de Inglaterra, justo en los dos márgenes del río Támesis. Fundada como Londinium en el año 43, es una de las ciudades más pobladas de Europa, y diríamos que del mundo.

CLIMA

El clima de Londres es de tipo templado oceánico. En verano no suele hacer mucho calor, con temperaturas que a veces no superan los 25 grados, y los inviernos no son demasiado fríos, rondando los 5 grados, aunque en ocasiones nieva. Lo más conocido del clima londinense es que puede llovernos en cualquier momento. Si bien por la mañana puede hacer un día estupendo, por la tarde no para de llover, y viceversa. En Londres nunca se sabe con el tiempo.

IDIOMA

En Londres se habla el inglés, aunque si tenéis suerte podéis encontrar algunos lugares en donde haya españoles y se hable algo de castellano.

MONEDA

En Inglaterra han mantenido su moneda original, la libra esterlina. En estos momentos, una libra esterlina equivale a 1,12 euros, así que no tendréis muchos problemas en manejaros con la moneda.

TRANSPORTES

Quizás la mejor manera de moverse por Londres sea en metro, aunque no os lo recomiendo en las horas punta, sobre todo si váis con maletas. Las líneas del metro se identifican con colores y es fácil seguirlas con un mapa, que podéis pedir en cualquier ventanilla de cualquier parada. El metro en Londres funciona de 05.30 a medianoche. Si vais a usarlo bastante lo más recomendable es comprar una Travel Card, un billete que os vale para moveros durante un día por la ciudad sin necesidad de tener que hacer colas en las máquinas automáticas.

En Londres también podemos movernos en los célebres autobuses rojos de dos plantas. Es una buena manera de desplazarse si queremos a su vez ver la ciudad. Funcionan durante todo el día, aunque también hay autobuses nocturnos, hasta las 06.00 horas, cuyas paradas están cerca de Trafalgar Square y el West End. Además también tenéis los clásicos taxis negros, aunque un poco caros. Eso sí, los taxistas, la mayoría son muy simpáticos, y os pueden ayudar si andáis un poco perdidos.

QUÉ COMER

En Londres dicen que comer es un poco caro, pero eso será porque no han buscado bien. Hay restaurantes de todo tipo, de todas las cocinas internacionales, aunque tal vez lo más barato sea comer en un pub. Sí, en Londres se come también en los pubs. No es que sea una comida exquisita, pero es que la cocina inglesa no es famosa precisamente por su exquisitez que digamos.

Sin embargo hay algunos platos tradicionales y postres típicos. Seguro que os sonará el clásico desayuno inglés, el pastel de carne, las empanadas de verduras, el cordero en salsa de menta, y cómo no, el té, que se acompaña con bollitos o pastas. En cuanto a los postres se recomiendan el pudding, el pastel de manzanas y las natillas.

DE COMPRAS

Hay magníficos lugares para ir de compras en Londres, como el Covent Garden y su pintoresco mercado o los grandes almacenes de Oxford Street. Las tiendas más exclusivas y caras, sobre todo de moda, se hallan en Bond Street, con sus casas de subastas, y Knightsbridge, donde se halla el célebre Harrod’s. Si os gustan las antigüedades y el arte nada mejor que los barrios de Mayfair y Saint James. Las tiendas, por lo general, abren de lunes a sábado de 09.30 a 18.00 horas.

Comprar se puede comprar de todo, desde los clásicos souvenirs hasta moda. En Regent Street tenéis las joyerías y algunas tiendas de moda, mientras que en la zona del West End veréis tiendas de segunda mano, más baratas.

QUÉ VER

Serían innumerables los lugares que tendríamos por visitar en Londres. Si tuviéramos que hacer una selección no podrían faltar el British Museum, el museo más antiguo del mundo, la National Gallery, las vistas de Londres desde el London Eye, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, el Big Ben y el Edificio del Parlamento, la Torre de Londres, situada junto al famoso puente, la Catedral de San Pablo o Trafalgar Square…