El Museo del Diseño, el futuro es hoy

Museo de Diseño de Londres

Los museos de Londres merecen un apartado especial en la vista de cualquier turista. Son tantos y tan variados que hay para todos los gustos. Entramos museos dedicados a casi cualquier tema, y buscando descubrimos otro más. Este museo está dedicado al diseño, se ubica en el 28 de la calle Shad Thames.

El Museo del Diseño concentra diferentes muestras de todo tipo de objetos diseñados por artistas y creadores de todo el mundo: indumentaria, tecnología, muebles, diseño industrial y de ingeniería.

Son más de 2.000 piezas que comienza a principios del siglo 20 hasta nuestros días, sumado a los objetos guarda diferentes archivos de diseñadores y sus procesos creativos. Los objetos son de uso común, es decir se dedica los objetos de diseño que se pueden producir de forma masiva y muchos de ellos forman parte de nuestra vida cotidiana.

Una de las exhibiciones más visitadas es la de tipografías, encontrará algunas de las más conocidas que vemos todos los días en el ordenador y otras completamente novedosas que forman parte de logotipos o todavía no fueron utilizadas.

Además de los salones de exposición el Museo del Diseño cuenta con una biblioteca de diseñadores, arquitectos y especialistas en tecnología a la que pueden recurrir tanto estudiantes como curiosos.

Tiene un comercio donde se pueden comprar algunos de los objetos que forman parte de la exposición como tarjetas de felicitación de cartón y césped, dibujos de los diseños de indumentaria o cubertería única.

Para los chicos que visiten lo visiten hay un lugar especial donde se les enseñarán los primeros pasos del diseño y se les ofrecerán las herramientas necesarias para dibujarlo. Los dibujos realizados en el día son luego exhibidos como parte especial del museo. Para los más grandes, el taller les enseñará los pasos básicos del diseño indumentaria, son 3 días en los que los jóvenes podrán conocer los datos más importantes y, por qué no descubrir un talento oculto.

Es una excelente oportunidad para conocer cómo serán las cafeteras, motocicletas, cubiertos, muebles, tipografías, televisores, ordenadores y vestimenta que en un futuro no muy lejano serán cosa de todos los días, pero hoy quizás nos resulten extraños o extravagantes.

Para finalizar el día, un refrigerio en el bar del museo donde también encontrará diseños increíbles.

Foto Vía: javier1949

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Londres



Deja tu comentario