Croydon, tradición y modernidad en armonía

Croydon

Croydon es un barrio dentro del distrito londinense del mismo nombre que forma parte del Gran Londres. Está situado a unos 15 kilómetros al sur de la zona céntrica de la ciudad, y se encuentra al paso de las vías de comunicación entre Londres y la costa sur de Inglaterra.

Quizá a esa ubicación estratégica se deba su casi milenaria historia: en su origen Croydon fue un pueblo rural que en tiempos de la conquista normanda ya contaba con una iglesia, un molino y unos 365 habitantes, según datos del Domesday Book del año 1086. En la actualidad, Croydon es un barrio populoso y con una activa vida comercial y cultural, que le permite ofrecer abundantes atractivos turísticos.

Además de contar con uno de los centros comerciales más grandes fuera del West End de Londres, Croydon tiene el mercado de Surrey Street, que con sus más de siete siglos de existencia, es el más antiguo del país.

Concebido dentro de los moldes tradicionales, el Surrey Street Market ofrece principalmente frutas y hortalizas frescas, pero también una variedad de artículos que abarca desde plantas y flores, hasta ropa, calzado y enseres domésticos; es divertido y pintoresco para recorrerlo, y seguramente se conseguirá alguna pichincha. La dirección del mercado es: Surrey Street, Croydon, CR0 1RG , y abre de lunes a sábado de 7 a 18 horas.

En la galería Clocktower se encuentra el Museo de Croydon, que exhibe una colección de objetos, la mayoría donados por los mismos pobladores, y cuenta la historia del barrio desde el 1800. También está la colección Riesco de cerámica china que está en exposición permanente, el llamado Espacio C y una moderna biblioteca, todo ello con entrada libre y gratuita, y la dirección es: Croydon Clocktower – Katharine Street – Croydon – CR9 1ET.

Fairfield Halls es un complejo de galería de arte, sala de conciertos y teatro; hay conciertos de música clásica con los London Mozart Players, y para después de la música, o antes, un excelente bar y café, que de noche es también restaurante. La dirección es: Park Lane, Croydon, Surrey CR9 1DG.

Otra visitas de interés es el Museo Horniman, formado con la colección personal del comerciante de té Frederick John Horniman, quien viajó alrededor del mundo a mediados del siglo XIX y reunió una gran variedad de especímenes de historia natural, instrumentos musicales y toda clase de objetos de diversas culturas.

En el subsuelo del Museo Horniman se encuentra el Acuario, que exhibe de manera muy atractiva la diversidad de la vida marina, incluyendo especies exóticas. Es un paseo ideal para ir con los chicos. El Museo y Acuario Horniman se encuentra en: 100 London Road, Dulwich Village, London SE23 3PQ.

Como rasgo peculiar, Croydon tiene su propia semana de carnaval, que se celebra cada año en el mes de junio, quizá para disfrutar el festejo en verano, ya que el carnaval oficial en Europa cae en pleno invierno.

Foto Vía: Wikipedia.org

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Londres



Deja tu comentario